Candidata panista al gobierno de Chihuahua podría ser vinculada a proceso

La candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, podría ser vinculada a proceso por el delito de cohecho. La aspirante a la gubernatura acudirá el próximo viernes a una audiencia donde se decidirá si es procesada o no.

Maru Campos, como es conocida la candidata panista, está acusada de haber recibido sobornos por parte de empresas constructoras a cambio de asignarles contratos.

Las aspirante blanquiazul está bajo investigación luego de que el juez Samuel Mendoza la vinculara a proceso hace un par de semanas por cohecho y uso ilegal de atribuciones.

La comparecencia del próximo viernes será la segunda audiencia de la candidata, en la cual se realizará la imputación de cargos en su contra. También se decidirá el viernes si la aspirante al gobierno de Chihuahua es vinculada o no a proceso.

La audiencia ha sido diferida en al menos cuatro ocasiones debido a que los abogados de Maru Campos han argumentado que desconocen el expediente completo de la causa.

De acuerdo con la investigación, Maru Campos recibió, presuntamente, pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos en el periodo de 2017 – 2018. El dinero de los supuestos sobornos habrían provenido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua.

Recibos con la firma de Maru Campos la delataron

Las pruebas con las que el juez Mendoza vinculó a proceso a la candidata panista fueron 34 recibos con su firma, mismos que fueron autenticados luego de tres años de darse a conocer.

En abril de 2018, Alejandro Domínguez, entonces diputado federal del PRI, presentó a la Fiscalía de Chihuahua copias de los recibos de dinero con la firma de la candidata panista.

Maru Campos negó las acusaciones en su contra, sin embargo los recibos cuentan con un sello legal correspondiente a la Notaría Pública número 4.

El gobierno de Chihuahua pidió a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado investigar el actuar del funcionario.

El notario quedó inhabilitado por lo menos seis meses, en tanto se investiga. Los 34 recibos fueron presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con El Universal, los recibos están fechados entre el 2014 y 2015. Tienen la firma de Maru Campos y fueron presentados como evidencia de los nexos de candidata con la denominada “nómina secreta” del exgobernador del PRI, César Duarte.

Con información de Infobae
Fiscalía de Quintana Roo catea domicilio de candidato de Fuerza por México
No nos vamos a dejar amedrentar: Lorenzo Córdova

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!