Pfizer y BioNTech solicitan que su vacuna se aplique en jóvenes de 12 a 15 años

vacuna
Reuters

Pfizer y BioNTech pidieron a los reguladores en Estados Unidos (EU) que permitan el uso de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años.

Las empresas informaron que solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EU ampliar la autorización de uso de emergencia de su vacuna.

También anunciaron que planean solicitar autorizaciones similares de otros reguladores en todo el mundo en los próximos días.

BioNTech espera buscar una autorización ampliada de la Agencia Europea de Medicamentos en los próximos días, informó una portavoz de la compañía.

Un estudio encontró que la vacuna fue 100 por ciento efectiva para prevenir el COVID-19 en un ensayo de etapa final en niños de 12 a 15 años.

El estudio utilizó la misma dosis y régimen de dos inyecciones que ahora se usa en adultos. La vacuna está autorizada en Estados Unidos para personas mayores de 16 años.

En el estudio en 2 mil 260 adolescentes, la vacuna produjo anticuerpos contra el COVID-19 que excedieron el nivel observado en adultos jóvenes vacunados.

Los efectos secundarios coincidieron con los experimentados por personas de 16 a 25 años.

En personas de 16 años en adelante, la vacuna fue 95 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad sintomática, según los resultados iniciales de su ensayo de fase 3.

Se mantuvo en un 91 por ciento de efectividad durante seis meses después de la segunda inyección, según los resultados a largo plazo del mismo ensayo publicados recientemente.

Tanto Pfizer como Moderna, comenzaron los ensayos de sus vacunas en niños menores de 12 años. Moderna también está estudiando su vacuna en adolescentes de 12 a 17 años.

Ese ensayo está completamente inscrito y está en camino de producir datos actualizados a mediados de año, dijo Moderna.

Con información de Bloomberg
El 15 de abril empieza la vacunación de profesores y personal de escuelas: AMLO
En Japón una paciente de Covid recibe con éxito tejido pulmonar

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!