Solicitan al Pentágono mantener 2 meses más a la Guardia Nacional en el Capitolio

AP

La Policía del Capitolio solicitó que los miembros de la Guardia Nacional continúen brindando seguridad en el palacio legislativo en Washington durante otros dos meses.

Funcionarios de Defensa informaron este jueves que el Pentágono está revisando la propuesta.

La solicitud subraya las continuas preocupaciones sobre la seguridad y el potencial de violencia en la sede del Congreso.

Las fuerzas del orden están en alerta máxima después de que agencias de inteligencia descubrieran un posible complot para asaltar nuevamente la sede el Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que la Guardia Nacional debe quedarse todo el tiempo que considere necesario.

La Cámara baja concluyó sus labores temprano debido a los reportes de un posible asalto.

Pelosi comentó que una evaluación sobre lo ocurrido el 6 de enero incluirá varias recomendaciones para reforzar la seguridad del Capitolio.

Los más de 5 000 miembros de la Guardia que se encuentran actualmente en Washington, D.C., están programados para regresar a casa el 12 de marzo.

Se supo de la amenaza mientras la policía del Capitolio y otras agencias de seguridad eran criticadas en audiencias en el Congreso por su fallida respuesta a los disturbios del 6 de enero.

La policía estaba mal preparada para los violentos partidarios de Trump e incluso los refuerzos de la Guardia Nacional tardaron horas en llegar. Para entonces, la turba había irrumpido y vagaba por los pasillos durante horas.

La guardia a cargo de la seguridad del palacio legislativo advirtió en un comunicado que “está al tanto y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!