Niega García Cabeza de Vaca vínculos con grupos delictivos

Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca
Cortesía

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca rechazó estar vinculado a grupos delictivos o relacionados con el tráfico de drogas.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el mandantario señaló que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera mencionó temas que no están en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República.

Dijo que durante la comparecencia de Nieto, ni él ni su defensa contaban con la carpeta de investigación por lo que en ese momento no pudo constatar que lo declarado por el funcionario efectivamente estuviera en la carpeta de investigación.

Durante el transcurso de la audiencia, el titular de la UIF abordó diversos temas que no son materia de la solicitud de la Fiscalía y que por tanto no eran materia de su testimonio, proporcionando información de la cual, incluso no hay refrencia en sus denuncias.

Recordó que tuvo acceso a la indagatoria el pasado 22 de marzo, cuando compareció ante el Ministerio Público, y acusó que el titular de la UIF violentó la secrecía de la indagatoria, su presunción de inocencia y la intimidad de sus datos personales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!