Noruega mantiene suspensión de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Vacuna

Noruega, uno de los países que suspendió la vacuna de AstraZeneca, informó que tres personas que recibieron las dosis son tratadas por trombosis y hemorragias cerebrales.

Sin embargo, las autoridades de salud noruegas aclararon que era demasiado pronto para afirmar si había una conexión entre la vacuna y las afecciones.

Las personas tenían un número reducido de plaquetas en la sangre, dijo la Agencia Noruega de Medicamentos en un comunicado publicado este sábado.

Las autoridades sanitarias noruegas les están diciendo a las personas menores de 50 años que han recibido la vacuna de AstraZeneca en los últimos 14 días que consulten a un médico si se sienten enfermas o detectan hemorragias.

Noruega siguió a países como Dinamarca en pausar el uso de la vacuna después de que una persona en Austria murió y otros enfermaron después de ser inmunizados.

La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer en un comunicado que estaba investigando las preocupaciones, pero que inicialmente no había encontrado indicios de que la vacuna causara los coágulos de sangre.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!