Dinamarca suspende temporalmente la vacuna de AstraZeneca para el COVID-19

Dinamarca suspendió temporalmente el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca por reportes de coágulos en algunas personas.

La autoridad de salud aseguró este jueves que no hay evidencia tangible de que la vacuna haya causado el problema médico.

Otros expertos apuntaron que de las dosis de la vacuna administradas en otros países no ha habido reportes de que hayan causado coágulos o problemas afines.

La Autoridad de Salud de Dinamarca dijo actuaron por precaución y que una persona a quien se le detectó un coágulo tras vacunarse había fallecido.

En estos momentos no podemos concluir si existe o no un vínculo entre la vacuna y los coágulos.

Funcionarios no dijeron si el paciente fallecido tenía un padecimiento preexistente ni dieron otros detalles de su salud.

La Agencia de Medicamentos de Europa dijo que los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y la vacuna puede seguir siendo administrada.

No existen indicios actualmente de que la vacunación haya causado esos problemas. El número de personas con coágulos entre los vacunados no era más elevado que entre los no vacunados.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!