¿Qué hay que saber de la reforma a la ley de la industria eléctrica?

En Código Libre analizamos la recién aprobada reforma a la ley de la industria eléctrica. Con la aprobación de la nueva ley surge la pregunta: ¿Era necesario modificar la ley en materia eléctrica?

Héctor Jiménez Landín, Director Editorial de Código Libre, platicó con Arturo Carranza, Analista del sector energético, sobre esta reforma y lo que significa para el sector.

La reforma a la ley en materia eléctrica, comentó Arturo, representa un cambio en las reglas de generación y distribución de la electricidad en México.

Antes de la reforma recién aprobada, la ley de la industria eléctrica daba preferencia a las tecnologías de mayor eficiencia y menor costo, señala Arturo.

Con los cambios en la nueva ley, se dará preferencia a la energía eléctrica generada en las centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahora que la reforma ha sido aprobada, el siguiente paso, a decir de Arturo, para los opositores a la nueva ley es interponer una controversia.

Arturo destacó que para entender si era necesario o no esta reforma debemos ir más allá del panorama energético en nuestro país y contrastar las regulaciones y leyes de este sector en otros países y comunidades internacionales.

Senado aprueba en “fast track” la reforma a la ley de la industria eléctrica

Minera canadiense solicita arbitraje internacional contra México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!