Reportan muertos y heridos en ataques al norte de Siria

AP

Un sirio murió y otros cuatro resultaron heridos el domingo cuando fuerzas pro-kurdas dispararon contra manifestantes partidarios del gobierno en una ciudad nororiental, informó la prensa estatal.

La agencia de noticias SANA reportó que las fuerzas kurdas dispararon contra los descontentos que protestaban contra el asedio de su vecindario en la ciudad de Hasaké. La zona es conocida como un baluarte de las fuerzas oficialistas.

En otro incidente, dos coches bomba estallaron con dos horas de diferencia en Azaz, un pueblo en el noroeste, y otra aldea a unos 50 kilómetros (30 millas) de distancia.

Las explosiones en las áreas controladas por los combatientes sirios de la oposición aliados con Turquía mataron a seis civiles, incluyendo un menor, en Azaz; además, a seis combatientes en un punto de revisión en una aldea cerca del pueblo de al-Bab, reportó el grupo de rescatistas Defensa Civil Siria y la prensa opositora.

Las tensiones aumentan entre las dos partes, pero las fuerzas kurdas son la mayoría. En semanas recientes, los kurdos han asediado poblaciones pro-oficialistas en Hasaké, y en menor grado en Qamishli.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!