Usuarios de Reddit vencen a veteranos de Wall Street en apuesta por GameStop

GameStop es una cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos que perdió mil 600 millones de dólares en los últimos 12 trimestres.

Siguiendo con esa mala racha, las acciones de esta pequeña tienda fueron cuesta abajo durante seis años hasta casi tocar fondo en 2020.

Sin embargo, GameStop está desafiando la lógica de Wall Street. Hace algunas semanas, sus acciones se cotizaban por debajo de 18 dólares; este miércoles, están en 326.50 dólares.

La razón de este ascenso meteórico en su valor radica en Reddit, o al menos en los usuarios que han fijado una meta: empujar las acciones de GameStop a las nubes.

¡Tenemos el poder en esta situación mientras nos mantengamos fuertes!.

Usuario de Reddit

La organización de estos pequeños inversores de GameStop también parece estar motivada por una represalia contra las grandes firmas de inversión de Wall Street.

Los fondos de inversión Citron Research y Melvin Capital apostaron al desplome de las acciones de GameStop, ahora deberán asumir las pérdidas cuyos montos son desconocidos.

¿A qué se debe esto? En el mundo del ‘trading’ existen las llamadas ‘ventas en corto’, en la que un vendedor pide ‘prestada’ una acción a un tercero para venderla porque apuesta a que las acciones de esa empresa van a bajar en el futuro.

Si eso ocurre, el operador deberá dar un precio menor que el precio por el que la vendió la acción y así sacar una ganancia, pero con GameStop eso no ocurrió.

Los propietarios de los fondos de cobertura están llorando por nuestra culpa.

Usuario de Reddit
Con información de Bloomberg y AP
Uber Eats baja temporalmente comisiones a restaurantes
Twitter advierte a usuarios sobre publicaciones de temas de salud

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!