Twitter advierte a usuarios sobre publicaciones de temas de salud

Twitter hizo un llamado a los usuarios de esta red social para que moderen sus publicaciones sobre la salud de otras personas.

Los tuits que inciten daños físicos o afectaciones en una o más personas por enfermedades será acreedores a sanciones, anunció la red social.

La advertencia se da luego de las publicaciones surgidas tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene COVID-19.

Luego de que AMLO informara su diagnostico, varias personas realizaron publicaciones agresivas en contra del mandatario, deseado hasta la muerte o que sufra algún daño.

Twitter recalcó que las publicaciones que inciten o promuevan el deseo de un mal de salud hacia otras personas no serán toleradas en la plataforma social.

Expresar el deseo, esperar o pedir que una persona o un grupo de personas sufran un daño grave

“No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos”: 

  • Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.
  • Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.
  • Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

Expulsión del presidente Donald Trump de Twitter genera polémica
Twitter México responde a las declaraciones del presidente AMLO

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!