Regulación de agentes en el país mejora relación bilateral: Monreal

Ricardo Monreal

La publicación en el Diario Oficial de la Federación de los lineamientos para regular la actuación de agentes extranjeros es una modificación sin precedentes. Esto para proteger la soberanía nacional.

Asimismo, fortalece los principios de reciprocidad entre México y otras naciones, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila. 

El senador aseguró que esta acción garantiza no sólo la confidencialidad de su labor sino es un paso importante en la transparencia.

El legislador aclaró que ni la aprobación de las reformas a la Ley, ni la emisión de los lineamientos, están orientadas a una agencia o un país en específico. 

Resaltó que la publicación de los lineamientos que regulan la relación de personas servidoras públicas con agentes extranjeros en el DOF, son producto de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

Destaco que ahora los agentes extranjeros que desempeñan actividades en México contarán con acreditación como funcionarios consulares por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional y de la Marina, siempre de conformidad con los acuerdos bilaterales en materia de seguridad nacional. 

Las embajadas acreditadas en México, detalló, deberán comunicar mensualmente a las instancias correspondientes, toda aquella información que contribuya a preservar la seguridad nacional.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!