Senado de la República aprueba la extinción de los 109 fideicomisos

El Pleno del Senado de la República aprobó, en lo particular y en lo general, la extinción de 109 fideicomisos. Ahora, el dictamen fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

En lo general, con 65 votos a favor, 51 en contra y dos abstenciones. En lo particular, las reservas obtuvieron una votación fue de 64 votos a favor y 39 en contra.

Sin embargo, afuera continúan las manifestaciones de científicos, investigadores, marinos mercantes, familiares de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidios.

Los manifestantes buscaban continuidad para atender sus casos.

Asimismo, el dictamen elimina fideicomisos relacionados con la protección de defensores de los derechos humanos y periodistas, la cooperación internacional para el desarrollo.

Asimismo, los referentes a la cultura y el cine, ciencia y tecnología, el cambio climático y el apoyo a migrantes.

Habrá auditoría con resultado en tres meses: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la extinción de los fideicomisos, y reiteró que habrá una auditoría sobre ellos, cuyo resultado será dado a conocer en tres meses.

Estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, y siempre he sostenido que no todo el que tiene es malvado… pero hay quienes de la noche a la mañana se hacen inmensamente ricos al amparo del poder público robándose, porque no hay otra palabra, otro término, lo que es de todos.

Con información de López Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!