AMLO promoverá ante el G20 rechazo a la censura en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará ante el G20 la discusión sobre las decisiones de plataformas digitales para restringir el uso de redes sociales a los Gobiernos. Además, sobre las prácticas en el uso de datos personales y recursos de telefonía celular.

Se está atentado contra la libertad porque no sólo es saber lo que hace una persona en lo público sino también en lo privado. Y ya vamos a traer aquí a especialistas porque la mayoría de la gente no lo sabe. Tiene su teléfono y no sabe que al mismo tiempo es un micrófono y que tienen codificado a cada cliente y mediante las palabras que se usan llegan a interpretar deseos sobretodo lo que tiene que ver con el consumo

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que son ya varios integrantes del G20 quienes advierten que la suspensión de cuentas no debe admitirse.

Es como admitir que haya un gobierno suprenacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos. México hizo esa declaración y ya hemos tenido contacto con quienes piensan igual, Alemania, el gobierno francés… La instrucción es establecer contacto con todas y todos, compartir esta preocupación y trabajar para hacer una propuesta en conjunto

Dijo que no se admite que una empresa o grupos de empresas puedan determinar quién tiene derecho y quién no. “Las condiciones en donde se aceptan los servicios cambiaron”.

No a la censura, sí a las libertades

Un día antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se puede atentar contra la libertad de expresión.

Recordó que antes, se señalaba y estudiaba a los poderes fácticos, sin embargo lo que ocurre en la actualidad sobrepasa los escenarios planteados.

No a la censura, si a las libertades, puede que no nos guste lo que se dice de nosotros, pero no tenemos el derecho de silenciar a nadie

Expresó la frase “puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

¿Cómo una empresa va a saber todo, lo que hacemos, nuestras pláticas?, ¿Quién lo regula?, ¿Dónde están los organismos defensores de derechos humanos?

Reprochó que actualmente, un teléfono sirva de micrófono para que las empresas conozcan lo que queremos y se adelante, incluso, a nuestras necesidades.

Consideró que desde hace mucho tiempo padecemos la manipulación, censura. De pronto surgen las redes sociales: “¡Benditas redes sociales!, puede uno defenderse. Mensajes de ida y vuelta”.

Pero ahora salen que hay censura en las redes, entonces vamos a quedar, otra vez, sin posibilidad de ejercer las libertades. Por eso es muy interesante lo que está sucediendo. La libertad no se implora, se conquista”

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!