DIF Estatal Chihuahua capacita a docentes en manejo de la ansiedad

El DIF Estatal Chihuahua, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, capacitó a docentes en prevención y atención de la ansiedad, y recursos para afrontarla.

La capacitación por parte de la dependencia estatal estuvo dirigida a profesores, supervisores y directivos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas, explicó que la realización de esta capacitación se llevó a cabo cumpliendo con los objetivos enmarcados en la Estrategia de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

Este proyecto se desarrolló por parte de la Coordinación Zona Norte del Centro de Fortalecimiento Familiar.

Los talleres y conferencias están encaminados a brindar estrategias prácticas para prevenir y afrontar la ansiedad derivada al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Fueron capacitadas 500 personas que podrán replicar sus conocimientos con la intención de generar soluciones autogestivas y colectivas a las situaciones de riesgo.

Estilos de vida, intersectorialidad y determinantes sociales, son factores clave en la prevención de la violencia para los estudiantes y sus familias.

Estas estrategias impulsadas por el DIF Estatal Chihuahua buscan brindar herramientas que permitan propiciar un desarrollo integral y sano en el hogar.

Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua
SIPINNA y CIJ trabajaran para atender adicciones en jóvenes de Chihuahua

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!