Elon Musk, la persona más rica del mundo al superar a Jeff Bezos

El empresario sudafricano Elon Musk, director general de Tesla Motors y SpaceX, se ha convertido en la persona más rica del mundo tras superar en ganancias a Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon.

Esto con base en la última actualización de la lista de multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de su compañía de automóviles eléctricos se dispararon este jueves un 7,9 %, lo que ha hecho posible que Musk ocupe la primera posición del ránking, con un patrimonio neto total de 194.800 millones de dólares.

Un factor clave que explica este escenario fue el repunte sin precedentes del precio de las acciones de Tesla Motors, que subieron un 743 % solamente en 2020 gracias a las ganancias constantes, a su inclusión en el índice bursátil S&P 500 y al entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas.

El valor de mercado de Tesla Motors, que el año pasado produjo un poco más de medio millón de automóviles, es actualmente de 773.500 millones de dólares, por encima del que tiene la red social Facebook.

Tras conocerse la noticia, la cuenta de Twitter ‘Tesla Owners of Silicon Valley’ etiquetó a Musk para comunicarle que es la persona más rica del planeta. La respuesta del empresario de 49 años fue breve: “Qué raro”, escribió primero. Y a continuación añadió en otro comentario: “Bien, volvamos al trabajo…”.

Con información de RT

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!