Invierte Guanajuato más de 25 mdp para modernizar ciclovías de León

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, entregó una infraestructura urbana que se suma a los 82 kilómetros de ciclovías construidos en los últimos 5 años.

La ciclovía de González Bocanegra se encuentra ubicada en el tramo que va del bulevar Mariano Escobedo a bulevar Francisco Villa.

León se ha convertido en una de las ciudades con mayor conectividad en redes de ciclovías y consolidarse como una ciudad de vanguardia, está nuestro compromiso para impulsar con recursos la movilidad del municipio.

Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Ésta obra se realizó con una inversión de 25 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

La ciclovía beneficiará a casi 1 mil 400 ciclistas diariamente, lo que permitirá disminuir el uso de vehículos motorizados.

Con la obras del bulevar González Bocanegra se integran 1.9 kilómetros más a la red de ciclovías de León, que cuenta con más de 187 kilómetros.

La ciclovía cuenta con concreto hidráulico pigmentado, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público con luz led, semaforización y mobiliario urbano.

Asimismo, se quitó la glorieta de Calzada Tepeyac y se modernizó como un cruce seguro con semáforos y señalética vial.

En la ciudad de León destaca la construcción de 3 ciclovías con recursos del Fondo Metropolitano por más de 79.2 millones de pesos

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato
Transporte público de León, Guanajuato, inaugura servicio gratuito de internet
Guanajuato abriga a las familias de las comunidades serranas

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!