Fiscalía de la CDMX investigará el incendio en Puesto de Control del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investigará el incendio en el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La madrugada de este sábado se registró un incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI) del STC Metro de la CDMX.

El Puesto de Control se encuentra ubicado en la calle Delicias del Centro Histórico de la capital. El incendio se suscitó entre las 5 y 6 de la mañana.

Luego de reportarse el siniestro en el edificio del Metro, acudieron al lugar equipos de emergencia de la CDMX encabezados por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Después de un par de horas de trabajo el incendio fue controlado y sofocado por completo.

Derivado de las afectaciones registradas por el incendio, el STC Metro de la CDMX suspendió operaciones en las Líneas 1 a 6 de la capital.

Debido al problema de transporte generado para los capitalinos, elementos de la policía de la CDMX brindaron apoyo a los usuarios afectados.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también desplegó un conjunto de unidades para atender a las personas afectadas por la suspensión del servicio del Metro.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, una mujer policía perdió la vida en el lugar. Otras 32 personas recibieron atención médica tras ser rescatadas.

Al momento del incendio, un aproximado de 50 a 60 personas quedaron atrapadas en el edificio afectado, resguardándose en los pisos superiores y la azotea.

En el lugar de los hechos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que la posible cauda del incendio fue un problema en los transformadores del edificio.

Sin embargo, señaló que sería la FGJ CDMX la encargada de realizar los peritajes y la investigación correpsondiente.

Por su parte, la dependencia de Justicia informó que personal forense y criminalista se había trasladado al lugar del incendio para comenzar la investigación.

También informó que habían iniciado dos carpetas de investigación del caso por homicidio culposo y daños derivados del incendio.

Defiende la CFE su actuación ante el apagón del 28 de diciembre
¡Estalla huelga en Interjet!

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!