Defiende la CFE su actuación ante el apagón del 28 de diciembre

CFE

La Comisión Federal de Electricidad investiga el origen de un oficio presuntamente apócrifo en relación al apagón del 28 de diciembre, confirmó el director Manuel Bartlett Díaz.

Sin embargo, dijo que ese concepto es usado para distraer la atención de lo importante:

El correcto funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional y el restablecimiento inmediato gracias al respaldo proporcionado por las centrales generadoras de la CFE

Este martes, el director general Manuel Bartlett Díaz, y directivos de la CFE detallaron los factores que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios.

Tras un incendio el 28 de diciembre de 2020, generadores intermitentes privados tuvieron que salir del Sistema Interconectado Nacional. Esto ante su incapacidad para responder a oscilación y baja frecuencia.

Respecto al oficio presuntamente apócrifo, Noé Peña Silva apuntó que se solicita al personal responsable del área un documento que avale el incidente.

Por tanto, la dirección lleva una investigación interna y levantó un acta de hechos con todo el personal. Además, ya está en la Auditoría Interna y Control Interno de la institución.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!