AMLO dice que no intervendrá en tema de la toma del Capitolio

Sobre los hechos ocurridos este miércoles en Washington, cuando un grupo de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio mientras se llevaba a cabo la sesión para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no intervendrá porque se trata de un asunto interno del aquel país.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver y atender a los estadunidenses, esa es nuestra política”, recalcó el mandatario a la pregunta de CÓDIGO LIBRE al inicio de su conferencia mañanera de este jueves.

“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo y que haya libertades”, apuntó.

Los disturbios de ayer en Washington, que se prolongaron durante varias horas, dejaron un saldo de, por lo menos, cuatro civiles muertos, hecho que lamentó López Obrador.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura”, aseveró.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!