Protesta en el Capitolio de Estados Unidos deja un saldo de cuatro muertos

La policía de Washington D.C. informó que cuatro personas han muerto hasta ahora por las protestas violentas en el Capitolio.

Una mujer que resultó herida de bala durante las protestas en el Capitolio falleció la tarde de este miércoles.

Además de la mujer que murió a causa de un disparo, otras tres personas fallecieron por complicaciones médicas en los disturbios.

Docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el edificio y se enfrentaran violentamente con la policía.

Múltiples agentes también resultaron heridos durante estos choques que provocaron que el Congreso de Estados Unidos suspendiera su sesión.

El tiroteo se produjo cuando simpatizantes de Trump entraron al Capitolio mientras el Congreso federal se reunía para votar y ratificar la victoria presidencial de Joe Biden.

La policía evacuó a los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Trump llamó esta mañana a sus partidarios a congregarse en Washington para protestar por la aprobación formal de la victoria de Biden por parte del Congreso.

Sin embargo, luego de los incidentes, el presidente instó a sus seguidores a mantener la calma y respetar la labor de la policía.

La noche de este miércoles, el Congreso de Estados Unidos sesiona para ratificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Con información de Bloomberg y AP
Demócratas toman el control del Senado de EU con triunfo en Georgia
El Congreso de Estados Unidos se prepara para la impugnación
Georgia vota en elecciones de segunda vuelta

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!