Demócratas toman el control del Senado de EU con triunfo en Georgia

Los demócratas tomarán el control del Senado de Estados Unidos por primera vez en seis años después de que Jon Ossoff derrocara al republicano David Perdue en Georgia.

La victoria de Ossoff, junto con la derrota de Raphael Warnock al republicano Kelly Loeffler, divide el Senado 50-50 entre los dos partidos.

Pero la balanza en la Cámara se inclina a los demócratas porque la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tiene el voto de desempate.

Los demócratas tienen la mayoría en la Cámara de Representantes y ahora podrán controlar la agenda en el Senado.

Sin embargo, con un margen tan pequeño, los demócratas aún necesitarán depender de los votos republicanos para la mayoría de las leyes importantes.

La convocatoria electoral se produjo cuando los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Georgia enviará dos demócratas al Senado por primera vez en dos décadas. Ossoff, de 33 años, se convertirá en el miembro más joven del Senado.

Ossoff va a Washington con una agenda que incluye: opción pública a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, invertir en energía limpia y garantías de voto y protecciones a derechos civiles.

Con información de Bloomberg

Seguidores de Donald Trump toman el Congreso de Estados Unidos
Georgia vota en elecciones de segunda vuelta

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!