El Congreso de Estados Unidos se prepara para la impugnación

Reuters

Un grupo de legisladores republicanos tratarán de impedir que las cámaras aprueben el resultado del Colegio Electoral.

Si la estrategia es buena, es probable que el nombramiento oficial de Biden como presidente Estados Unidos se retrase hasta después de la medianoche. Todo indica que no será así.

Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre por más de siete millones de votos populares y un margen de 306-232 en el Colegio Electoral. Sin embargo, Trump afirma -sin pruebas- que su derrota es un fraude.

Las investigaciones a nivel estatal y federal desmontan las acusaciones de fraude. Además, los esfuerzos legales del equipo de Trump para invalidar el resultado de los comicios han fracasado en múltiples tribunales.

Los resultados del Colegio Electoral se presentarán por orden alfabético, empezando por Alabama. Se espera que los republicanos impugnen los resultados en los estados de Arizona, Michigan, Wisconsin, Georgia, Pensilvania y Nevada, que son el campo de batalla electoral.

Si, como se prevé, las impugnaciones no prosperan, está previsto que el vicepresidente, Mike Pence, actuando como presidente del Senado, proclame a Biden y a la senadora Kamala Harris como los nuevos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

La Constitución de Estados Unidos no le otorga a Pence el poder de anular unilateralmente los resultados de las elecciones.

Trump, sin embargo, dijo el martes en Twitter que “el vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores fraudulentamente elegidos”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!