Sancionarán a director médico que consiguió vacunas para familiares

EFE

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo.

Esto mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra Covid-19 a favor de sus familiares.

La dependencia afirmó que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México, con expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020.

Previamente, la Secretaría informó que la conducta sería sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud. “Además, se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”.

En tanto, agregó, la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna.

Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

Agregó que la vacuna, en esta primera etapa de su aplicación, sólo se le proporcionará al personal de la primera línea de atención a pacientes.

Agregó que como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal,  destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!