Aplica Morelos pruebas antigénicas para detectar Covid-19

Gobierno del Estado de Morelos

El gobierno de Morelos inició con el programa de pruebas de antígeno de forma gratuita para detectar casos de Covid-19.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, explicó que estas pruebas están validadas por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Tienen una sensibilidad mínima del 80 por ciento y una especificidad mínima del 97.

Es muy importante que las personas que se acerquen a los módulos itinerantes que se estarán colocando en diferentes puntos del estado, cumplan con la definición operacional. Estas pruebas funcionan únicamente cuando la toma de muestra se realiza dentro de los primeros siete días iniciados los síntomas. Es decir, si presentan fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, es importante que acudan y la soliciten de manera gratuita

Óscar Ortiz apuntó que una primera etapa se estarán aplicando aproximadamente cuatro mil 500 pruebas en los municipios que presenten mayor incidencia de acuerdo al análisis que se realiza de manera semanal.

Gobierno del Estado de Morelos

El proceso inicia con un cuestionario y si son candidatos pasarán a la aplicación de la prueba, la cual consta de la introducción de un isopo en la nariz para realizar un raspado. Posteriormente, se analiza y los resultados se obtienen en aproximadamente 30 minutos. Si es negativo se otorgan todas las medidas del Escudo de la Salud, mientras que si es positivo se brinda atención médica en línea a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx

Ortiz Orozco reiteró que las pruebas se aplican sólo a personas con síntomas, en tanto, pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones y al acudir siempre portar el Escudo de la Salud.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!