Ofrecen capacitación a prestadores de servicios turísticos en Morelos

Gobierno de Morelos

Un total de mil 233 prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación especializada gratuita a través del Programa de Formación Empresarial y Asistencia Técnica.

El programa fue implementado por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para fortalecer y profesionalizar al sector.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia, detalló que este programa, durante el 2020, tuvo que adecuarse debido al tema de la pandemia sanitaria.

Por ello, se enfocó a capacitar a las empresas interesadas en los distintivos de calidad e higiene: Moderniza, Punto Limpio, Manejo Higiénico de los Alimentos (H), así como el recién creado en Morelos, Anfitrión Responsable. Se lograron 89 certificaciones.

Explicó que se promueven procesos formativos que se dirigen a niveles operativos, gerenciales y directivos de las pequeñas y medianas empresas turísticas.

Ratificó que el apoyo permitió dar a los prestadores de servicios turísticos herramientas para fortalecer e incrementar la rentabilidad de sus negocios.

El personal de las empresas hoteleras, balnearios, restaurantes y agencias de viajes se capacitó de forma hibrida. Es decir algunas personas los tomaron de forma presencial y unas más de manera virtual.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!