Descubren en Nigeria una posible nueva cepa del coronavirus

Reuters

Otra nueva variante del coronavirus parece haber aparecido en Nigeria, informó este jueves el máximo responsable de salud pública en África.

Estas nuevas cepas podrían ser otro motivo de alarma en la pandemia, después de que se identificaran otras variantes en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El descubrimiento de estas nuevas variantes del virus provocó un regreso de las restricciones a los desplazamientos en víspera de las fiestas decembrinas.

Es una línea separada de las de Gran Bretaña y Sudáfrica.

John Nkengasong, director de los Centros africanos de Control y Prevención de Enfermedades

El CDC de Nigeria y el Centro Africano de Excelencia de Genomas de Enfermedades Infecciosas en ese país analizarán más muestras.

Dennos algo de tiempo. Aún es muy pronto.

La alerta sobre la posible nueva variante se debe a dos de tres secuencias genéticas, señaló el investigador.

La variante se encontró en dos muestras de pacientes tomadas el 3 y el 9 de octubre en el estado nigeriano de Osun, según una publicación de investigación.

A diferencia de la variante vista en Gran Bretaña, no hemos visto ese rápido aumento de la línea en Nigeria y no tenemos pruebas que indiquen que la variante P681H esté contribuyendo a un incremento de la transmisión del virus en Nigeria. Sin embargo, la diferencia relativa en la escala de supervisión genómica en Nigeria frente Gran Bretaña podría implicar una capacidad menor de detectar esos cambios.

La nueva variante en Sudáfrica es ahora la predominante en ese país, dijo Nkengasong, y los contagios confirmados allí se acercan al millón de pacientes.

Aunque la variante se transmite deprisa y tiene una alta carga viral, aún no está claro si provoca una enfermedad más grave, indicó.

Creemos que esta mutación no tendrá efecto en el despliegue de vacunas contra el COVID-19 en el continente.

Con información de AP
Coronavirus llega a la Antártida; base chilena registra 36 infectados
Reino Unido encuentra otra cepa del coronavirus

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!