Aislado, Reino Unido intenta lograr que París abra el paso al transporte

Reuters

El Reino Unido amaneció el martes bajo aislamiento por el coronavirus, después de que numerosos países de todo el mundo suspendieran sus viajes con el país. Esto debido a la aparición de una nueva cepa complica una de las rutas comerciales más importantes de Europa.

Con largas colas de camiones extendiéndose hasta el horizonte en Inglaterra y la escasez de ciertos productos, el primer ministro británico Boris Johnson intentaba lograr que el presidente francés Emmanuel Macron levante la prohibición al transporte de mercancías desde Reino Unido.

Johnson habló con Macron el lunes sobre el levantamiento de la prohibición de los transportes. Dijo que el líder francés quiere actuar en cuestión de horas. Patel dijo que los detalles podrían ser anunciados a lo largo del martes.

La crisis fronteriza de Reino Unido provocó pánico en el país: los compradores vaciaron las estanterías de algunos supermercados de productos como pavo, papel higiénico, pan y verduras.

Los supermercados tratan de aumentar su abastecimiento en Reino Unido y hallar alternativas de transporte para los productos provenientes de Europa. Entre ellas el uso de transportes directos desde España y el aumento de las existencias de los Países Bajos.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!