Johnson & Johnson disminuye la cantidad de voluntarios para ensayo

Reuters

A inicios de este mes, Johnson & Johnson pidió abruptamente el fin de la inscripción en su ensayo de vacuna contra el coronavirus.

La empresa dijo a científicos de seis países latinoamericanos que concluyeran su trabajo en 48 horas, dijeron dos investigadores a Reuters.

La suspensión se debió a la decisión de J&J de limitar el número de participantes a unas 40.000 personas en todo el mundo. Un número por debajo de un plan anterior de 60.000.

Argumentó que un aumento en los casos de coronavirus en las áreas que estaba probando le proporcionaría datos suficientes para examinar la vacuna.

La decisión también planteó dudas y provocó decepción para algunos en América Latina. Así lo revelaron entrevistas con una decena de investigadores, funcionarios gubernamentales y expertos en enfermedades.

Los investigadores estaban “super enojados” porque no se les entregó ninguna advertencia previa y decepcionaron a cientos de personas que ya estaban programadas para participar, dijo.

“Uno se arma para eso, contrata a gente y después desde la compañía le empiezan a poner todas las cortapisas, una tras otra, van cerrando de la noche a la mañana”, dijo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!