Biden recibirá vacuna contra el Covid para dar fuerza vacunación

Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna Covid-19 el lunes.

Esto en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra el coronavirus su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero.

A los 78 años, está en el grupo de alto riesgo para la enfermedad respiratoria.

Después de que Estados Unidos autorizara una vacuna desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech SE el 11 de diciembre, la distribución de una segunda vacuna, fabricada por Moderna Inc, comenzó el sábado.

Se han administrado las vacunas en primer lugar a los profesionales de la salud.

El vicepresidente Mike Pence, su esposa, Karen, y el director médico del país, Jerome Adams, recibieron las inoculaciones en un evento de la Casa Blanca el viernes

Esto como parte de los esfuerzos de la Administración para dar fuerza al programa nacional.

Un dirigente de la transición de Biden dijo la semana pasada que Biden recibiría una dosis de la vacuna Pfizer el lunes. Mientras que la vicepresidenta electa Kamala Harris probablemente recibiría la vacuna durante la semana después del mandatario electo.

Solo el 61% de los encuestados en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada entre el 2 y el 8 de diciembre dijeron que estaban dispuestos a vacunarse.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!