Jueza ordena descongelar las cuentas bancarias de Billy Álvarez

El exdirigente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez obtuvo un amparo por parte de una juez federal para descongelar sus cuentas bancarias.

“Las instituciones financieras deberán levantar el bloqueo de las cuentas bancarias que defiende el quejoso”, señala el dictamen de Laura Gutiérrez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

El amparo aún puede ser impugnado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la sentencia, la UIF congeló cuatro cuentas bancarias de Billy Álvarez sin contar con una petición internacional que justifique la medida.

El proceder de la UIF, al emitir el acto reclamado, se sustentó única y exclusivamente en el derecho interno, por lo que tal proceder no está ajustado a la jurisprudencia de la Segunda Sala ya examinada.

La jueza señaló que el bloqueo de las cuentas se justificó con dos oficios signados por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Con base en ello, el 28 de mayo la UIF inmovilizó las cuentas de “Billy” Álvarez en los bancos HSBC, BBVA Bancomer, Santander y FINAGAM.

El exdirigente de la Cooperativa es considerado prófugo de la justicia. Existe una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de El Financiero
Cooperativistas de La Cruz Azul piden la intervención del presidente AMLO
Renuncia Billy Álvarez a la Cooperativa La Cruz Azul

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!