Rusia prueba vacuna de COVID-19 para animales domésticos, incluidos visones

AP

Rusia está cerca de completar los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 para animales domésticos y visones.

Los responsables del estudio esperan comenzar el proceso de aprobación regulatoria en febrero, indicó el organismo supervisor de seguridad agrícola del país.

El Centro Federal de Sanidad Animal comenzó a desarrollar la vacuna luego de que las autoridades señalaran que el virus podía transmitirse de humanos a animales domésticos.

La vacuna animal rusa está dirigida a conejos, visones, gatos y otros animales. Los ensayos clínicos terminarán en enero.

Es probable que el proceso de aprobación comience a fines de febrero, comentó Yulia Melano, asistente del director del organismo de control de la seguridad agrícola

La Organización Mundial de la Salud ha expresado su preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales.

El mes pasado Dinamarca sacrificó a 17 millones de visones porque una cepa del virus transmitida a los visones había mutado y se había propagado de vuelta a los humanos.

Rusia cree que habrá interés comercial en la nueva vacuna por parte de sus propios criadores de pieles de animales y de empresas estadounidenses y de la Unión Europea.

Se han registrado dos casos de COVID-19 en gatos en Rusia, pero su población de visones no se ha visto afectada, informaron autoridades agrícolas.

Con información de Reuters
Rusia vacunará a visones contra el coronavirus
Vacuna Sputnik V es efectiva en más de 90% contra el COVID-19: Rusia

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!