Presiona Washington a FDA para aprobar uso de emergencia de vacuna de Pfizer

Dr. Stephen Hahn, titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos / AP

El jefe de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows presionó este viernes al titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, para que autorice el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus o podría ser despedido, según funcionarios allegados.

La vacuna producida por Pfizer y su socio alemán BioNTech obtuvo el jueves un respaldo crucial de un panel de asesores externos de la FDA.

La autorización de ésta, que se esperaba fuera este fin de semana, es el siguiente paso necesario para que la vacuna llegue al público.

Sin embargo, la FDA, al ser un organismo independiente del panel revisor, no está obligada a cumplir la recomendación dada.

El jefe de despacho habría advertido a Stephen Hahn que su trabajo estaba en riesgo si no se autorizaba el uso de emergencia antes del sábado, de acuerdo con fuentes cercanas.

De acuerdo con la información compartida, el jefe de la FDA respondió que pediría a lo reguladores aprobar la vacuna.

Stephen Hahn no estuvo de acuerdo con la forma en que se interpretó su conversación con Mark Meadows y se pronunció al respecto.

Esta es una representación falsa de la llamada telefónica con el jefe de despacho”, dijo Hahn en un comunicado. “La FDA fue alentada a seguir trabajando sin demora en la solicitud de Pfizer-BioNTech para el uso de emergencia (de la vacuna). La FDA está comprometida a emitir esta autorización rápidamente, como señalamos en nuestro comunicado de esta mañana.

Con información de AP
Panel asesor de la FDA aprueba la vacuna contra coronavirus de Pfizer
Vacuna de Sanofi y GSK se atrasa, un revés para la lucha contra la pandemia

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!