Representantes de EU aprueban propuesta de ley para despenalizar la marihuana

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes una propuesta de ley para despenalizar y gravar la marihuana al nivel federal.

Los oponentes, mayormente republicanos, dijeron que la propuesta es un gesto político vacuo y se burlaron de la mayoría demócrata en la cámara baja por presentarla.

Con los retos que enfrenta Estados Unidos en estos momentos, (los republicanos) sentimos que la ayuda por el COVID debería ser debatida, pero en lugar de ello los demócratas traen gatos y cannabis.

Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana

Ellos están dando prioridad a la marihuana sobre los trabajadores. Están dando prioridad a la marihuana sobre proveer el dinero necesario para responder a la pandemia.

Los comentarios de McCarthy sobre gatos se refieren a una propuesta que prohíbe poseer felinos grandes como leones y tigres.

La propuesta permitiría que la mayoría de los zoológicos privados retuviesen sus tigres y otras especies, pero prohibiría la mayor parte del contacto púbico con los animales.

Los demócratas apuntan que pueden trabajar en la ayuda por el COVID-19 y la reforma de las leyes de marihuana al mismo tiempo.

Destacaron que la cámara baja aprobó una ley de ayuda por la pandemia en mayo que se ha estancado en el Senado.

Los partidarios de la medida dicen que la misma revertiría los efectos adversos de décadas de la guerra contra las drogas.

La propuesta usaría además dinero de un impuesto a la marihuana para responder a las necesidades de grupos y comunidades dañados por esta lucha.

Por demasiado tiempo hemos tratado la marihuana como un problema de justicia criminal en lugar de un asunto de decisión personal y salud pública.

Demócrata Jerry Nadler, preside la Comisión de Asuntos Judiciales en la cámara baja
Con información de AP
Senado aprueba regular el uso medicinal e industrial de la cannabis
¿Podremos producir y fumar marihuana en casa con total libertad?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!