Empresa guanajuatense recibe fondos de inversión extranjera

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anuncio que la startup guanajuatense Ecolam recibió fondos de inversión extranjera.

En Guanajuato hay un ecosistema idóneo para tecnología, la mentefactura y la industria 4.0, hoy estamos aquí siendo testigos de cómo la transformación de ideas se plasma en una realidad.

El mandatario estatal señaló que ante el cambio global sólo quien evolucione saldrá adelante y Guanajuato es un estado que se adapta a estos cambios.

Para transformar un estado, un país y una generación se necesitan una visión, un liderazgo y la activación de una sociedad: una visión colectiva hacia el futuro de Guanajuato; un liderazgo colectivo de emprendedores para que la visión se lleve a cabo, y activar a la sociedad para ejecutar los proyectos.

Mauricio Enríquez Martínez, CEO de Ecolam, agradeció el respaldo institucional para proyectar el beneficio de su tecnología. El empresario comentó que es importante saber que en Guanajuato hay un ecosistema para emprendedores e inversionistas locales.

Hoy es un día muy importante en la historia de Ecolam y de nuestro entorno. Es un día en el que haremos historia. Nosotros transformamos residuos en soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas.

Ecolam

Ecolam es una startup surgida en el ecosistema de emprendimiento del Estado, apoyada a través de los programas de incubación y aceleración.

Los residuos industriales que anteriormente eran incinerados, Ecolam los transforma en productos para construcción, láminas de material reciclado y mobiliario.

Capital de riesgo

Star Zero y Manos Accelerator crearon uno de los primeros fondos para proyectos en Latinoamérica.

Manos Capital, con sede en Sillicon Valley, tiene un fondo de 50 millones de dólares destinados a startups mexicanas y latinoamericanas.

Manos Capital realizó la primera inversión por 500 mil dólares en la startup guanajuatense.

Emprendedores de Guanajuato abren más de 800 negocios con apoyo de la SDES

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!