El presidente Vladímir Putin comentó el pasado jueves que mientras él sea ‘el inquilino’ del Kremlin, Rusia no legalizará el matrimonio homosexual y aclaró que no permitirá que la noción tradicional de madre y padre sea cambiada por lo que llamó “padre número 1” y “padre número 2”.
“En lo referente al ‘padre número 1’ y el ‘padre número 2’, ya he hablado de manera pública sobre esto y lo volveré a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrirá. Serán papá y mamá”, afirmó Putin.
Durante el tiempo que el mandatario ruso ha permanecido en el poder, se ha alineado de forma estrecha con la Iglesia Ortodoxa y se ha esforzado por mantener a Rusia lejos de los ‘valores liberales occidentales’, incluyendo las ideas respecto a la homosexualidad y la libertad de género.
Estas declaraciones fueron hechas por el presidente de Rusia durante un encuentro que sostuvo con una Comisión Estatal para discutir cambios a la Constitución del país. La Comisión fue establecida el mes pasado, luego de que Putin anunciara ‘grandes cambios’ al sistema político ruso, situación que fue interpretada por algunos como un plan diseñado para lograr extender su control del poder sobre el gobierno una vez que deje el cargo en el 2024.
Con información de Reuters