Se debe confiar más en la gente y no imponer confinamientos: AMLO en G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó este sábado en la reunión virtual de los líderes mundiales del grupo denominado G20.

López Obrador recomendó a los mandatarios extranjeros no recurrir a medidas excesivas para combatir la pandemia de COVID-19.

El mandatario nacional enfatizó que se debe confiar mas en la responsabilidad de la gente y no imponer normas estrictas para controlar la epidemia.

Hay que garantizar, ante toda circunstancia, la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón.

AMLO resaltó en su discurso al G20 que la pandamia del COVID-19 ha dejado varias lecciones al mundo, entre las cuales destacó:

  • La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro. La atención médica las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal.
  • Es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad.
  • Considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos.
  • El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba: primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones solo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra.

Vamos a garantizar una mejor atención a los pacientes con COVID-19: AMLO

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!