Vamos a garantizar una mejor atención a los pacientes con COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes que ampliarán el convenio con hospitales privados sobre la atención a pacientes con COVID-19.

Con la ampliación del acuerdo de colaboración con nosocomios particulares, se agregan 150 camas para atender a enfermos graves de manera gratuita.

Vamos a ampliar el convenio que se tiene (con hospitales privados) para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID (…). También se ha optado para que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de COVID. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio.

El Gobierno anunció en abril el programa “Todos juntos contra el COVID-19”, con el que los hospitales privados se comprometieron a brindar 50 por ciento de sus camas.

En octubre se informó que se extendería el convenio para incluir atención a pacientes enfermos de COVID-19.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales renuevan la suscripción al convenio marco de prestación de servicios médicos y hospitalarios (…). En esta nueva etapa del convenio se continuará proporcionando la atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente. Además, se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por COVID-19.

Mario González Ulloa, presidente de la asociación

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que no se tiene con una fecha límite para la duración del convenio.

Sin embargo, el funcionario de Salud aclaró que la colaboración sí podría incrementarse en caso de ser necesario.

Defunciones acumuladas por Covid-19 ya son 98 mil 861: Salud
No es momento de ser complacientes frente a la pandemia del COVID-19: OMS

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!