Gobernador Carlos Joaquín González, nuevo presidente de la GOAN

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue presentado como el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Los integrantes de la GOAN se reunieron este sábado 21 noviembre en Cancún, Quintana Roo, para realizar el traspaso formal de la presidencia de la asociación.

Somos un espacio que aglutina a 9 gobiernos de un mismo partido. Esto nos convierte en un foro propositivo, fuerte, sólido y coordinado.

Tras una sesión de la GOAN en la que fue ratificada la elección de Carlos Joaquín González, los mandatarios panistas ofrecieron una conferencia de prensa.

Francisco Domínguez, quien deja la presidencia de la GOAN, presentó oficialmente a los medios al nuevo dirigente del grupo panista.

Carlos Joaquín González agradeció a sus homólogos por ser elegido para tomar el relevo del Gobernador de Querétaro.

El mandatario estatal de Quintana Roo se comprometió a continuar los esfuerzos de la GOAN y del Partido Acción Nacional (PAN) por brindar mejores condiciones a los mexicanos.

Sabemos que en pocas semanas, estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral y esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad

Joaquín González destacó la necesidad de un nuevo pacto fiscal que priorice a las entidades y efectúe un reparto justo de los recursos federales.

El mandatario local enfatizó que es necesario un nuevo Pacto Federal que permita un trato justo por parte de la Federación hacia los gobiernos estatales.

En la GOAN demandamos la construcción de un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios.

Los integrantes de GOAN remarcaron que esta asociación se ha caracterizado por fomentar la unidad, el diálogo y la reconciliación nacional.

Gobernadores destacan la reducción de recursos federales

El mandatario estatal mencionó trabajan en planes presupuestales que permitan aminorar las afectaciones por los recortes federales y la desaparición de fideicomisos.

Tanto el Gobernador de Quintana Roo como los otros mandatarios estatales del PAN señalaron que han tenido que enfrentar la contingencia sanitaria con recursos ordinarios.

Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios, y tendremos que seguir enfrentándola, a pesar de cuantiosos recortes presupuestales; y de la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias

Los Gobernadores panistas destacaron entre otras cosas que pese a la falta de un apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal, han priorizado la asignación de recursos estatales a la atención de la pandemia del COVID-19.

Realidad económica demanda nuevo arreglo financiero y fiscal: GOAN

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!