Se desconoce aún si Cienfuegos es o no culpable: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aclaró que el desistimiento de cargos al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos no es un acuerdo de impunidad, lo cual no sería aceptado ni por los Estados Unidos ni por México.

En tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió no demeritar el sistema de justicia de México. De esta forma, dejar de pensar que las cosas siguen igual “eso ya pasó”.

Hay que entender que existe una nueva realidad, que están cambiando las cosas. Una autoridad competente y recta en México va a decidir si hay elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, y va a ser con apego a la legalidad, sin influyentismos. No hay acuerdos en lo oscurito. Vamos teniéndonos confianza.

En la conferencia matutina, Ebrard Casaubón recalcó que el acuerdo de cooperación entre México y Estados Unidos se fundamenta en el respeto mutuo a las soberanías e instituciones de ambos países.

Refirió que no se sabe, a la fecha, si el general Cienfuegos, es o no culpable de los cargos que se le imputan, pero la Fiscalía General de la República seguirá una investigación.

“Habrá que probarlo o desestimarlo”, dijo el canciller.

Señaló que la esencia del acuerdo la cooperación con Estados Unidos se fundamenta, y debe hacerlo, en el respeto mutuo a la soberanía.

Además, confirmó que el general Cienfuegos Zepeda no tiene actualmente una orden de aprehensión en México, y apuntó que hay delitos cometidos la FGR “debe investigarlos, sustanciarlos y castigarlos en su caso”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!