No es momento de ser complacientes frente a la pandemia del COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes que pese al avance de las vacunas no es momento de ser complacientes frente a la pandemia del COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que una vacuna es esencial para combatir la pandemia pero no reemplazará las otras herramientas.

El suministro inicial de vacunas para el COVID-19 será limitado, por lo que trabajadores de salud darán prioridad a las personas mayores y otros grupos de riesgo.

Una vacuna por sí sola no acabara con la pandemia del COVID-19. Necesitamos continuar con: vigilancia; pruebas, aislamiento y cuidado de casos; rastreo y cuarentena de contactos; involucrar a las comunidades; convencer a las personas de ser cuidadosas.

De acuerdo con diferentes registros y conteos, más de 54.44 millones de personas en el mundo se han enfermado de COVID-19 y más de 1.31 millones han perdido de la vida.

La OMS informó que está evaluando la forma de ayudar en la distribución de una vacuna, ya que muchas dosis requerirán condiciones extremas de refrigeración y cadenas de transporte apropiadas.

Con información de Reuters
Vacuna de Pfizer es prometedora pero tiene problemas en cadena de frío: OMS
Correo interno de la OMS revela 65 casos de COVID-19 entre su personal

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!