En CDMX se ordena el cierre de bares y cantinas durante 15 días

AP

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el viernes el cierre de bares y cantinas durante 15 días.

Además, se adelanta la hora de cierre de restaurantes y gimnasios debido al aumento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 registrado en la última semana.

Claudia Sheinbaum también anunció que se duplicará el numero de pruebas diarias, hasta las 10 mil por jornada, para intentar aislar a los positivos y contener la pandemia.

La capital, con más de 175 mil contagiados y al menos 12 mil 279 muertes confirmadas por coronavirus, registró un aumento de infectados diarios desde mediados de octubre y es el epicentro de la pandemia que casi llega al millón de casos acumulados en todo México.

Pero el incremento en la ocupación hospitalaria y la velocidad a la que se registra es lo que más preocupa a las autoridades, aunque los hospitales se mantienen todavía por debajo del 50% de su capacidad.

Intentan evitar volver al semáforo rojo

Sheinbaum advirtió que si se sigue con esta tendencia habría más restricciones.

El gobierno de la ciudad confía en no declarar la máxima alerta, que supondría la paralización de muchas más actividades y, por tanto, de más sectores de la economía.

Sheinbaum lamentó que se hayan relajado los filtros en los lugares cerrados e indicó que los bares, discotecas y cantinas: “Son lugares de muy, muy alto contagio” que no cumplieron las normas cuando se les permitió funcionar como restaurantes.

Por eso se decidió la “suspensión total” de actividades en dichos establecimientos desde el sábado y durante 15 días.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!