Detienen a José Martínez Crespo, primer militar arrestado por el caso Ayotzinapa

Autoridades detuvieron al capitán José Martínez Crespo, primer militar arrestado por estar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014.

Un funcionario federal, que pidió anonimato, confirmó a The Associated Press la captura de Martínez Crespo. El funcionario también dijo que representantes de las familias de los 43 estudiantes desparecidos habían sido informados.

No se dieron los detalles sobre los cargos por los cuales está acusado el oficial militar que fue puesto bajo arresto.

José Martínez era uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes fueron capturados.

El 26 de septiembre pasado, la Fiscalía General de la República informó que 25 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa habían sido emitidas.

Las órdenes de arresto eran contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los normalistas, incluyendo policías federales y militares.

La investigación del grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señalaba que miembros del batallón militar instalado en Iguala debían ser investigados.

Los responsables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes están plenamente identificados y se les está procesando con toda legalidad frente a la manipulación y el encubrimiento generalizado realizados por la administración anterior.

Mensaje de Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, en el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Con información de AP
Hay esperanza en el informe del sábado sobre el caso Ayotzinapa
Reportan detención de dos agentes federales por el caso Ayotzinapa
Acusado de tortura en el caso Ayotzinapa se entrega a la FGR

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!