Urge estrategia para detectar casos asintomáticos de Covid-19

COVID19

Mientras EE.UU. registró los días más altos de casos de coronavirus, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, dijo que este es el momento perfecto para desarrollar una estrategia que detecte mejor los casos asintomáticos.

El promedio nacional de siete días de nuevos casos diarios ahora es de aproximadamente 86.363, más del doble de lo que era el 4 de septiembre, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los números crecientes confirman las advertencias de los expertos de que otro aumento estaba en marcha y solo empeorará.

«Este es el momento de desarrollar una estrategia de prueba para maximizar nuestra capacidad de identificar la epidemia silenciosa de infecciones asintomáticas por covid-19», tuiteó Redfield.

Según la estimación de los CDC, el 40 por ciento de las personas con Covid-19 no muestran síntomas.

El tuit de Redfield describió una reunión de fin de semana con la Dra. Deborah Birx, miembro del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, y el gobernador de Utah, Gary Herbert, para discutir los esfuerzos de prueba y mitigación en ese estado.

El martes, Utah fue uno de los 21 estados que vieron su promedio máximo de siete días para nuevos casos diarios.

El Dr. Thomas Tsai del Harvard Global Health Institute le dijo a CNN en un correo electrónico que era el momento de desarrollar una estrategia nacional de pruebas para identificar las infecciones asintomáticas por covid-19 que pasaron hace unos meses.

Con información de CNN

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!