Yucatán se mantiene firme en su compromiso con la Agenda Global 2030

El Gobierno de Yucatán ratificó su compromiso de avanzar en la construcción de una sociedad sostenible, consecuente con los objetivos de la Agenda Global 2030.

La Agenda Global 2030 está enfocada en el desarrollo integral de la ciudadanía, la protección y el cuidado del medio ambiente, y la prosperidad de la sociedad.

María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno, participó en la Presentación de las Herramientas Subnacionales para la Agenda 2030.

El evento fue organizado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en colaboración con la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

La funcionaria compartió los resultados obtenidos en estos primeros 2 años de implementación de la Agenda 2030 en las acciones de la actual administración estatal.

Esta aportación en el trabajo por la Agenda 2030, que se enmarca en las tres dimensiones del desarrollo, social, económica y ambiental, ha abonado simultáneamente a elevar la calidad de vida de las y los yucatecos, creando oportunidades para lograr una sociedad más justa, igualitaria y próspera.

La funcionaria aseveró que se trabaja de manera permanente para institucionalizar el enfoque sostenible en todas las acciones gubernamentales.

María Fritz Sierra señaló que es imperativo contar con instrumentos y procesos eficientes para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Es importante la articulación de los esfuerzos entre los sectores público, privado y social, así como establecer mecanismos de seguimiento y evaluación, remarcó la funcionaria.

La secretaria de Gobierno agradeció el apoyo que Yucatán ha recibido por parte de la Agencia de Cooperación Alemana y de la Oficina de la Presidencia de la República.

Con información del Gobierno del Estado de Yucatán
Educación especial en Yucatán se adapta a la enseñanza a distancia
Llama gobernador de Yucatán al diálogo en tema presupuestal

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!