Todo apunta que la pandemia provocará la cancelación de las fiestas de fin de año, principalmente en los centros de trabajo.
Sin embargo, especialistas consideran que los empleadores deberían buscar alternativas para reconocer a sus trabajadores.
De acuerdo con una encuesta de Up Sí Vale, nueve de cada diez trabajadores preferiría recibir algo en vez de la fiesta, y de estos, ocho esperarían que fuera un reconocimiento económico.
En la encuesta, aplicada a unos 8 mil trabajadores, destacó también que el destino del “regalo” de fin de año estaría parejo: Entre usarlo para compra de regalos como para la compra de artículos de primera necesidad, con 40 por ciento cada uno. Un 20 por ciento dijo que para la cena de las fiestas decembrinas.
Se triplican las transacciones digitales
El directivo resaltó que a raíz de la pandemia, las transacciones digitales triplicaron su participación, al pasar de 3 a entre 8 y 10 por ciento de los alrededor de 3 mil millones de pesos al mes que pasan por sus tarjetas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), solo 2 de cada 10 marcas registraron un crecimiento en ventas digitales de esta proporción.
La empresa de tarjetas resaltó que prepara para la época una campaña para promover sus tarjetas digitales de incentivos, mismas que además de cumplir el deseo de los trabajadores, resuelve el problema de la entrega de las tarjetas.
Hay bajas expectativas en restaurantes
En contraste, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que no han tenido reservaciones para eventos de fin de año de las empresas.
Por ahora, los límites máximos por mesa en los restaurantes, donde la CDMX tiene un tope de 6 y en Edomex alcanza los 10.
Con información de Forbes