Aquí las tiendas con más quejas por comercio electrónico según Profeco

Profeco

Durante este año, el comercio electrónico tuvo un auge mayúsculo, en gran medida a causa de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo a la par que aumentan las operaciones en línea se esperaba que el incremento en las quejas.

De acuerdo con la Revista del Consumidor del mes de octubre, que difunde la Procuraduría Federal del Consumidor, las empresas más reportadas por este tipo de acciones son Whirlpool, Walmart y Liverpool, ya que sólo en esas tres acumulan 50.

No obstante, el número de quejas es mucho menor a las reportadas durante el 2018, ya que mientras este año ocurrieron 227, en dicho año ascendieron a mil 505. Pero aún no se puede cantar victoria, ya que aún falta el fin de año y ese es el periodo donde más número de quejas se generan.

Quejas contra tiendas en línea presentadas ante Profeco 2020:

  • Whirlpool con 27 quejas
  • Walmart con 17 quejas
  • Liverpool con nueve quejas
  • Samsung con siete quejas
  • Best Buy con seis quejas

Mercado Libre y Amazon, tienen entre seis o menos quejas cada una.

Con información de Xataka y la Revista del Consumidor

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!