Aprueba el Senado la reforma que cede el control de los puertos a la Semar

El Senado de la República aprobó este miércoles la reforma por la cual el control de los puertos mexicanos pasa a la Secretaría de Marina (Semar).

El proyecto modifica la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y la Ley de Puertos. Las modificaciones fueron avaladas en lo general, con 70 votos a favor, 26 en contra y 4 abstenciones; y en lo particular, con 61 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones.

Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina en el Senado, explicó que la reforma migra las atribuciones en el control de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Semar.

Es preciso aclarar que las atribuciones las ejercerá en su caso la Semar y no la Armada de México. La primera es una secretaría de Estado, que tiene despacho de asuntos administrativos.

La Armada de México es una institución militar de carácter permanente que cuenta con su propia ley orgánica y su misión es emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior, y además contribuir a la seguridad interior del país.

Con información de El Financiero
Se reforzarán medidas sanitarias en el Senado ante casos de Covid-19
Comisión de Marina del Senado avala ampliar facultades de la Semar en puertos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!