Detienen a elementos de la GN por muerte de una mujer en protesta en Chihuahua

La Guardia Nacional (GN) confirmó la detención de seis de sus elementos por la presunta agresión armada registrada en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas luego de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Los detenidos estuvieron involucrados en los enfrentamientos suscitados entre la GN y pobladores de Delicias, Chihuahua, el mes pasado.

El día de la presunta agresión armada, se registró una movilización de agricultores que derivó en la toma de las instalaciones de la presa La Boquilla.

Luego de la toma de las instalaciones de la presa, se dio un enfrentamiento entre agricultores y elementos de la GN que custodiaban el lugar.

La GN realizó detonaciones con armas de fuego contra los agricultores durante la confrontación registrada.

Una pareja de agricultores fueron las principales víctimas del enfrentamiento, resultando en la muerte de una mujer y quedando lesionado el esposo de la fallecida.

Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades. Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Actuó muy bien la Guardia”, asegura AMLO en el caso de La Boquilla
En Chihuahua: Defensa de detenidos en La Boquilla acusa presión federal

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!