Dexametasona, único fármaco eficaz para casos graves de Covid-19

El medicamento Dexametasona, es el único que ha demostrado tener un efecto positivo en pacientes graves de Covid-19 al ser un antinflamatorio, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, es sólo para personas con Covid-19 grave y sólo bajo supervisión médica por sus efectos secundarios al ser un esteroide.

En rueda de prensa, el funcionario subrayó que estos son los resultados que arrojó el ensayo clínico “Solidaridad”.

Recordó que el ensayo tuvo como objetivo encontrar un tratamiento efectivo para Covid-19, y fue organizado por la Organización Mundial de la Salud y sus aliados.

Se evaluaron así tratamientos respecto a tres posibles cursos de la enfermedad:

  • Mortalidad
  • Ventilación mecánica
  • Estancia hospitalaria

Aclaró, participaron 12 mil personas, pero no de México, sin embargo sí se evalúa la participación del país en la parte de vacunas.

Informó que se analizaron los fármacos: Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lipinavir/ritonavir e Interferón.

Sin embargo, el resultado es que ninguno de los cuatro tratamientos tuvieron algún efecto eficaz en los objetivos planteados.

En la práctica cotidiana, dijo, tanto en el sector privado o publico se han encontrado casos en donde se recomienda a las familias que consigan algunos de esos fármacos cuando no son útiles.

Ha sido muy inadecuado que a las familias se les da una receta, se les dice consiga Remdesivir para salvarle la vida a su familiar.

Por ello, recordó que ahora se comprueba, con el ensayo Solidaridad, que tienen muy pocos o nulos resultados.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!