Jacinda Ardern gana la reelección como Primera Ministra de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, Primera Ministra reelecta de Nueva Zelanda / AP

La Primera Ministra Jacinda Ardern logró obtener un segundo mandato al ganar las elecciones generales de Nueva Zelanda.

Con la mayoría de los votos contados, el Partido Laborista liberal tenía el 49%, contra el 17% para su rival, el conservador Partido Nacional.

En un discurso tras la victoria, Jacinda Ardern dijo que su partido había obtenido un apoyo mayor que en cualquier otra elección de los últimos 50 años.

Esta no ha sido una elección común y no son tiempos comunes. Han estado llenos de incertidumbre y ansiedad, y nos empeñamos en ser un antídoto a eso.

La Primera Ministra de Nueva Zelanda prometió no dar por sentado el apoyo de sus nuevos votantes y gobernar para todos.

Vivimos en un mundo cada vez más polarizado, donde cada vez más la gente pierde la capacidad de ver el punto de vista del otro. Creo que en esta elección los neocelandeces han demostrado que no somos así.

Una cifra récord de electores votaron de forma anticipada en las dos semanas previas a la fecha oficial de los comicios.

Durante la campaña, Jacinda Ardern fue recibida como una estrella de rock por la gente que se le acercaba para saludarla y sacarse selfies con ella.

La popularidad de la Primera Ministra se disparó a principios de año por su manejo del brote del nuevo coronavirus en Nueva Zelanda.

Con información de AP
Nueva Zelanda gana al Covid-19; celebra y retira restricciones
Dos años en dos minutos: el informe de gobierno de Jacinda Ardern

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí